Fiesta de Urcupiña: Cerca de 7.000 policías ejecutarán plan de seguridad para

0
221

Cochabamba.- El comandante de la Policía en Cochabamba, Luis Aguilar, informó el miércoles que casi 7.000 efectivos ejecutarán un plan de seguridad preparado para los principales eventos de la Fiesta de Urcupiña, que se realizarán en el municipio de Quillacollo entre el 14 y el 16 de agosto.
“Vamos a desplazar a cerca de 7.000 efectivos para implementar un plan de seguridad durante tres días de la Festividad de Urcupiña”, aseveró.
Aguilar explicó que el personal designado estará conformado por policías de Cochabamba y del departamento de Oruro, y será movilizado en cuatro zonas estratégicas que servirán de escenario para los eventos centrales de la tradicional fiesta religiosa y cultural.
“Se va a trabajar en dos turnos. El primer turno comenzará a trabajar desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde y el segundo desde las cuatro de la tarde hasta la conclusión de las actividades programadas”, indicó.
El jefe policial mencionó, asimismo, que los uniformados realizarán tareas de prevención anticrimen, control de tránsito y hacer respetar la prohibición municipal de consumo de bebidas alcohólicas duración de las actividades principales de la festividad.
La Fiesta de Urcupiña tendrá como eventos centrales una entrada folklórica a efectuarse el 14 de agosto, una solemne misa que se realizará el 15 y una peregrinación y visitas al Calvario de Quillacollo el 16. 
La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición que según la tradición hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota a fines del Siglo XVII.

No hay comentarios

Deja un comentario