Festejos por victoria del No toman las calles

0
446

En el monumento al Cristo Redentor, en el coliseo de la calle Ingavi y en la plaza 24 de Septiembre, los ciudadanos se concentraron para celebrar la victoria del No en el referéndum 2016.

Ruidosas manifestaciones de alegría son las que se escuchan en los tres lugares -que diversas plataformas ciudadanas- dispusieron para celebrar el primer año de la victoria del No en el referéndum constitucional de 2016. Las concentraciones son: en el coliseo de la calle Ingavi, a los pies del monumento al Cristo Redentor y en la plaza 24 de Septiembre.

“Necesitamos salud y educación como condiciones obligatorias en la construcción de la ciudadanía (…) necesitamos construir un país desde el tejido social y cultural. Hoy más que nunca nuestra responsabilidad como ciudadano es la vigilancia y la defensa de nuestra libertades, debemos asumirlo y tomar las riendas de nuestro propio destino”, reza parte del manifiesto que se leerá dentro de los actos.

Cerca de las 19:00, centenares de personas llegaron a la principal plaza de la ciudad, luciendo poleras, pañoletas y cintas de color blanco con leyendas que dejaban ver un No de color rojo muy grande. Se anticipa que no habrá muchos discursos y que será la música oriental y fotos de la campaña del año pasado, quienes tomarán protagonismo.

También se pueden ver banderas cruceñas y una pancarta en respaldo al comunicador Carlos Valverde quien se mantiene a resguardo en Argentina.

Mismo panorama es el que se puede ver en los otros lugares de concentración en el que el fervor por el resultado logrado en 2016 (el No ganó con un 51%) se apodera de la multitud.

En las provincias y en otras ciudades del país, también se han organizado actos en las plazas principales, para demostrar el rechazo al deseo que tiene el partido de Gobierno de prorrogar en el cargo al presidente Evo Morales.

No hay comentarios

Deja un comentario