Fallece el humorista Pedro Reyes

0
182

El cómico Pedro Reyes, conocido por sus múltiples trabajos en televisión, cine y teatro, ha fallecido esta noche a la edad de 54 años según ha podido confirmar este medio. El encargado de comunicar la noticia ha sido su compañero y amigo, Pablo Carbonell, quien ha mostrado su pésame en su cuenta de Twitter:
“Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto está noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz.”
Por el momento no se han confirmado las causas, pero dada la buena salud de la que gozaba el cómico su fallecimiento ha podido deberse a un infarto.
Reyes se encontraba actualmente trabajando en la obra Taxi junto a dos de sus íntimos amigos y compañeros de profesión: Josema Yuste y Felisuco. El Teatro Alameda de Málaga ha suspendido las funciones programadas de jeuves a domingo. Además, el humorista había grabado recientemente una  intervención en el programa Sopa de Gansos de Cuatro. 
Una vida de artista y una carrera inagotable
Nacido en Marruecos en mayo del 61, Pedro Reyes pasó su niñez y adolescencia en Huelva, lugar de origen de su madre. Es en esta ciudad donde Pedro comenzará su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Juntos, se mudan a Sevilla en busca de una carrera artística.
En la década de los 80 deciden ir a Madrid donde actuaban pasando la gorra en el parque del Retiro hasta que un día fueron descubiertos por Rosana Torres, presentadora del programa El carro de la farsa, quien les abrió las puertas de la televisión. Desde entonces empezaron a participar en todo tipo de programas, como La bola de cristal.
Tras infinidad de intervenciones tanto en televisión como en cine, en 2006 se centró en el teatro con obras como Desnudos en la cocina o El cielo es infinito pero un poco estrech y en 2010 fue elegido Mejor Actor en el Festival de cine de Alicante por su papel en la película La curva de la felicidad.
No hay que dejar de lado que Pedro Reyes ha escrito y dirigido diferentes formatos para televisión y cine. Llevó a cabo el cortometraje El niño pollo estrenado en la Gran Vía de Madrid y emitido en la sesión golfa de los cines Renoir durante tres semanas. Actualmente ha estrenado las obras ha escrito y dirigido las obras de teatro Las Hermanas Wuachosky, Sapore di Amore y estaba preparando un largometraje.

No hay comentarios

Deja un comentario