Evo: “No queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas”

0
271

El presidente Evo Morales inauguró esta mañana el gabinete ampliado y criticó la falta de compromiso político de “algunas” autoridades y funcionarios públicos que “perjudican” al Gobierno.

El Mandatario hizo una reflexión del trabajo del Ejecutivo en el que pidió acabar con la corrupción, reducir la burocracia y exigió mayor sinceridad a sus ministros a la hora de informar sobre los problemas, ya que algunos “nos informan mal” y en base a eso “decidimos mal, y se profundiza el conflicto. Eso ya no puede pasar”.

Asimismo Morales pidió a los funcionarios públicos que no perjudiquen el “proceso” y que trabajen en el marco de las políticas del Gobierno.

“Quiero que sepan y digo públicamente, no queremos servidores públicos que estén chupándome las tetillas, se acabó eso. Ya hemos sido muy tolerantes, muy amplios pero también algunos compañeros se pasan. Estamos viendo contra el Evo, contra el proceso. Ese que está protestando contra el proceso pero que es funcionario público, qué va a trabajar pues. Entrará a perjudicar, hacernos quedar mal, y que este Gobierno fracase”, dijo Morales.

Morales aseveró que la corrupción y la burocracia son los mayores problemas del Ejecutivo.

En esta línea Morales mencionó que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) propuso la creación de un código del funcionario público para mejorar el trato de los servidores a la población.

“A veces tardan un trámite, te dicen que vuelvas otro día, hay malos tratos. Parece que insinúan que quieren plata”, se quejó Morales.

En el acto, la autoridad también pidió mayor compromiso, esfuerzo y trabajo a su gabinete, que se reúne en pleno en el campo ferial Chuquigo Marka, en La Paz, para debatir la agenda política y de gestión del Gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario