Evo Morales prefiere celebrar su triunfo electoral antes que su cumpleaños 55

0
162

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que hoy prefiere celebrar su reciente triunfo electoral para un nuevo mandato hasta el 2020 antes que su cumpleaños 55 porque considera “vergonzoso” conmemorar “un año menos de vida”.
Morales, que nació el 26 de octubre de 1959 en la comunidad andina de Isallavi, prohibió en un discurso a sus seguidores seguir hablando del cumpleaños porque lo que deben festejar, según dijo, es el triunfo del 12 de octubre con un 61 % de apoyo en las urnas.
“Compañeros no es un cumpleaños, a mí me han enseñado que si hay un cumpleaños en vez de festejar, en vez de bailar, hay que llorar porque ya tenemos menos un año en nuestra vida”, sostuvo.
Agregó que la fiesta que se organiza para las próximas horas en la zona cocalera del Chapare, donde están sus bases más fieles, será para conmemorar esa victoria electoral.
“Prohibido hablar de cumpleaños. Menos un año. ¿Cómo vamos a festejar eso? Chistoso, medio vergonzoso festejar un año menos en la vida”, insistió Morales durante un acto con petroleros, donde previamente le cantaron feliz cumpleaños y le hicieron apagar velas.
El mandatario, que gobierna desde enero del 2006, destacó que el triunfo del 12 de octubre fue histórico porque pese a estar en el Gobierno nueve años consecutivos tiene un 61 % de apoyo, mientras que la votación para los cuatro candidatos opositores sumó un 38 %.
Esos resultados, agregó, muestran que Bolivia “no quiere volver al pasado”, y los atribuyó a que él siempre está en contacto y reuniones con sus bases, incluso mucho más que los ministros.
Además, reveló “el secreto” de que lleva un registro diario manuscrito de todo lo que hace, desde los debates que celebra hasta lo que la gente le dice y le pide como proyectos, y enfatizó que lo hace a mano porque lo prefiere en lugar de usar un ordenador.
Al final de su tercer mandato, en enero de 2020, Morales habrá gobernado Bolivia por 14 años consecutivos, como ningún otro mandatario boliviano hizo en el pasado. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No hay comentarios

Deja un comentario