EN ESPAÑA .. UNA RED TRAFICA MUJERES LATINOAMERICANAS .. PARA LA PROSTITUCION.

0
204
Red de prostitución en España traficaba con mujeres latinoamericanas

La banda, que operaba en varios países latinoamericanos -en especial Paraguay y Bolivia-, engañaba a las mujeres y a través de coacciones y amenazas, las obligaba a prostituirse.

Cinco detenidos en Bilbao y uno en Barakaldo es el resultado de una operación práctica por el Cuerpo Nacional de Policía, que logró desarticular una red de prostitución e inmigración irregular. La banda, que operaba en varios países latinoamericanos -en especial Paraguay y Bolivia-, engañaba a las mujeres para traerlas a España, donde, a través de coacciones y amenazas, las obligaba a vender su cuerpo.

Dieciséis jóvenes han sido liberadas gracias a la actuación policial, que arrancó tras detectar una lonja en la capital vizcaína convertida en un prostíbulo, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Las mismas fuentes apuntaron que la trama lograba «ingentes beneficios».

Los agentes acudieron al local, ubicado en el barrio bilbaíno de Deusto, y realizaron una inspección que permitió liberar a dos mujeres muy jóvenes. La Policía desplegó entonces un dispositivo para realizar un seguimiento de las personas que frecuentaban el lugar. Así, se localizaron tres pisos más en la villa y en la localidad fabril.

La Brigada de Extranjería detuvo en los cuatro inmuebles a seis integrantes de la banda, que retiraba a las mujeres sus documentos de identidad y pasaportes y los ocultaba en cajas fuertes. La Policía también intervino siete ordenadores portátiles, cinco datáfonos, cartillas bancarias, tarjetas de crédito, agendas y cuadrantes de servicios, 4.000 euros en efectivo y cocaína.

Aunque la policía no ha especificado cuántas bolivianas se encontraban entre las víctimas de la banda de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual comercial, advirtió que no es el único caso que se conoce en el que están involucradas jóvenes procedentes de Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here