El Tribunal Departamental Electoral trabajará el fin de semana para recibir excusas de jurados electorales

0
141

La Paz, 20 sep (ABI).- La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Ana Benavides, informó el sábado que esa entidad trabajará el fin de semana para recibir excusas de jurados electorales que no pueden asumir esa responsabilidad por razones de fuerza mayor contempladas en la Ley.

“Estamos trabajando sábado y domingo en horarios de oficina (de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h30) y el lunes vamos a trabajar hasta las 12 de la noche para poder atender las excusas de los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales”, informó a la ABI.

Benavides dijo que el ciudadano que presente su excusa tiene 48 horas para recibir una respuesta de aceptación o rechazo a su solicitud.

Según datos oficiales, el departamento de La Paz tiene 1.679.164 ciudadanos habilitados para sufragar el 12 de octubre, de ese total, el TDE sorteó a 46.062 jueces electorales, para los que se abrió un periodo del 15 al 22 de septiembre para recibir las excusas.

Por otra parte, Benavides informó que hasta el momento el Tribunal Departamental de La Paz recibió 1.823 excusas.

“La mayoría han sido por enfermedad, por casos de gravidez y en algunos casos porque se declararon como dirigentes de organizaciones políticas, como el caso del Canciller (David Choquehuanca) que resultó ser jurado pero que presentó su excusa porque tiene que cumplir sus actividades como autoridad nacional”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here