El duelo entre Brasil y Uruguay acapara toda la atención de la jornada

0
89

Brasil y Uruguay protagonizarán el sábado el duelo más destacado de la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano Sub”20 después de que ambas selecciones se impusieran en su compromiso de la primera fecha mostrando cartas muy diferentes.
Uruguay, que cuenta con la ventaja de ser anfitrión y recibir desde la grada el aliento de la hinchada, sumó tres puntos en su debut ante Colombia a base de garra y corazón, pero con un manejo de pelota algo deficitario. 
El solitario gol de Arambarri en el descuento sitúa a los charrúas segundos en la clasificación con las mimas unidades que Brasil, que es primero por contar en su haber con un gol más tras vencer a Chile por 2-1 en el inicio del campeonato. 
Marcos Guilherme fue el autor de los dos tantos para la Canarinha y uno de los hombres más destacados de un equipo que exhibió fuerza, velocidad y control, y que será un escollo muy complicado para la Celeste. 
“Brasil es un equipo con grandes jugadores en el uno contra uno”, dijo el seleccionador uruguayo, Fabián Coito, tras el partido ante Colombia, y calificó el choque de mañana como “durísimo” por lo bien que se conocen ambos conjuntos al contar con varios hombres que ya se enfrentaron en la categoría sub”17. 
“Estamos los dos en igualdad de condiciones. Los dos venimos de ganar, pero el partido ya estaba planificado pese a que hoy (por ayer) ganáramos o no”, comentó el técnico. 
Aquel que logre imponerse en el encuentro habrá comprado muchas papeletas para acabar líder del grupo, sin menospreciar a la selección chilena que, al igual que Uruguay, manifestó mucho ímpetu y fortaleza en su debut, pero sin el acierto de los charrúas. 
“Me gustó como terminamos el partido, no tuvimos tantas opciones de gol, pero sí los preocupamos”, dijo el seleccionador de la Rojita, Hugo Tocalli, tras el choque ante Brasil, que espera poder sacar los tres puntos ante Venezuela porque de lo contrario, indicó, se van a “complicar” mucho las cosas. 
Chile jugará mañana ante la aún inédita Venzuela, que descansó en la primera jornada. 
La Vinotinto viene de ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, en donde cayeron en la final ante la selección anfitriona, y cuentan con un jugador con experiencia en Europa, como el joven 19 años Ayrton Páez, del Mallorca español. 
El encuentro entre Chile y Venezuela tendrá lugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado a partir de las 20.00 hora local (22.00 GMT). 
En el mismo terreno de juego se verán las caras Brasil y Uruguay desde las 22.10 (00.10 GMT).

No hay comentarios

Deja un comentario