El Barcelona termina hecho un lío con el derecho a decidir

0
83

La capacidad de la junta del Barcelona para romper jarrones es inaudita. Ayer, se reunió la directiva con el objeto de certificar el funeral de Toni Freixa como secretario de gobierno, pero la junta se acabo metiendo en otros jardines mucho más espesos.
Freixa, reconocido desafecto al presidente actual, iba a ser desposeído de su rango de secretario, que no es poca cosa. Esa noticia tenía suficiente calado como para ocupar las líneas que ustedes están leyendo y dejar temas menores en los márgenes. Pues no, los directivos quisieron también meterse en política y sacarse de la manga una declaración a favor del Pacte Nacional pel Dret a Decidir y les quedó una declaración dubitativa y turbia que no satisface a nadie. Eso sí, la junta hizo una declaración institucional a la altura de lo que se esperaba de ella: Indescifrable.
Tras la comparecencia ayer del portavoz de la directiva, Manel Arroyo, sigue sin saberse qué opina el Barça respecto al movimiento ciudadano a favor del derecho a decidir el 9 de noviembre sobre el que se han manifestado claramente algunos de sus jugadores como Gerard Piqué o Xavi Hernández.
Si nos tenemos que fiar de lo que dijo ayer el portavoz de la junta, la cosa está en que el Barça, tal y como dijo en su día Sandro Rosell a la asamblea, “es un club catalán y catalanista que defiende el derecho a decidir, porque forma parte de los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos. A partir de hoy le hemos hecho llegar nuestro punto de vista al señor Rigol (Presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir) y el compromiso del club queda claro. Es un tema muy sensible y ya hemos dejado muy clara nuestra postura en la misiva, que reproduce el discurso de Rosell a la asamblea sobre el tema”. Clarísimo.
Cuando los periodistas presentes en la sala le hicieron ver al portavoz blaugrana que nada estaba claro y le cuestionaron si existía la posibilidad por una vez en la vida de llamar a las cosas por su nombre y constatar si el Barça se había adherido o no al Pacto por el Derecho a Decidir, el portavoz de la junta insistió en que “es un tema sensible. El club de momento no se adhiere, pero el presidente valorará hacerlo en los próximos días. Ya os informaremos”. Mucho más claro.
El Barça está recibiendo muchas críticas por parte del barcelonismo más vinculado a Laporta a causa de la tibieza que expresa el club blaugrana, que sigue sin adherirse al Pacto a favor de la consulta del 9-N. Se han hecho un lío.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No hay comentarios

Deja un comentario