Diputado Paredes fue denunciado por acoso sexual

0
141

Caso. Legislador niega los cargos y anticipa que prepara su defensa
Una exfuncionaria de la Asamblea Legislativa denunció al diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Santos Paredes ante el Ministerio Público y la Comisión de Ética legislativa por acoso sexual y laboral. El acusado niega la acusación.
“En dos oportunidades me recordó que era parte de mis funciones dejarlo en el alojamiento donde él estaba y llevarlo a la cama, que esa era mi función cada noche. Siempre me negué porque no era mi función, no puedo realizar esas cosas (…). Él solo se molestaba”, relató ayer Rosa Q. S. a la radiodifusora Erbol.
La exfuncionaria interpuso una demanda legal por los delitos de acoso sexual, violencia laboral, acoso político y discriminación por las supuestas insinuaciones de tinte sexual que el legislador le habría planteado  mientras cumplía funciones como asistente de la Comisión de Pueblos Indígenas de Diputados, presidida justamente por Paredes. La exfuncionaria trabajó hasta el mes de agosto, fecha en la que fue despedida.
Descargo. El legislador opositor aseguró que la exempleada usó mentiras para difamarlo y negó las sindicaciones. “Le pido que diga la verdad (…). Quizá está resentida de lo que la he despedido, pero ella con otros dos funcionarios han hecho perder la llave de la oficina, lo demás es mentira”, aseguró.
La Comisión de Ética en Diputados aún no se pronunció sobre el caso y el proceso en la Fiscalía sigue su curso a la espera de recoger declaraciones de las partes.

No hay comentarios

Deja un comentario