‘Cuando el jefe te traiciona’: así ve la BBC la salida de Iker Casillas del Real Madrid

0
194

La salida de Iker Casillas del Real Madrid ha tenido una gran repercusión a nivel internacional. Medios de todo el mundo se han hecho eco de las dos despedidas del ya excapitán del que ha sido su equipo durante los últimos 25 años.
En sus informaciones, muchas de estas cabeceras han puesto énfasis en que el Real Madrid no ha tratado bien al que ha sido el guardián de su portería. Y estas críticas han tenido un peso importante en la cadena británica BBC, que ha escrito un artículo titulado ‘El adiós de Iker Casillas: cuando el jefe traiciona al héroe’.
En el texto, la cabecera hace hincapié en la tensión existente entre el propio Casillas y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre quien destaca las frases de sus discurso en las que aseguraba que el portero se va porque él quiere y no porque sea un movimiento del Real Madrid.
Además, la BBC ha recordado la salida de Alfredo Di Stéfano en 1964. En esta ocasión, el presidente era el mítico Santiago Bernabéu, que como hiciera Florentino Pérez esta semana, maquilló la salida de una de las grandes leyendas del equipo.
Así las cosas, el medio británico también ha tomado nota de las críticas y ataques que los padres de Casillas dirigieron contra Florentino Pérez en una entrevista concedida a El Mundo. Los progenitores del portero cargaron con dureza contra las formas del mandatario blanco, algo que la BBC ha subrayado con sumo interés.
“Club de Segunda B”
Sobre esta entrevista, el medio destaca que se trata de una actuación en la que Casillas no ha tenido ninguna intermediación, ya que “no pondría en boca de su madre la descalificación del Oporto como ‘club de segunda B’”.
Finalmente, el artículo del medio británico analiza los pasos en los que el Real Madrid ha llevado a cabo “la desmitificación del héroe”, un proceso que empezó a tener fuerza cuando Casillas dio los primeros signos de que era “mortal”.

No hay comentarios

Deja un comentario