Calculadora de préstamos personales en Excel

0
252

Aquí les traemos una pequeña herramienta que hemos hecho, es bastante sencilla y podrá ayudarnos a realizar el cálculo de la cuota de un préstamo a través de excel. Podremos usarlo como un simulador de préstamos personales o como una calculadora hipotecaria sencilla.

Aquí podéis descargar otro simulador al que le hemos añadido la opción de añadir un período de carencia. Simulador de préstamos personales con carencia

Lo único que tendremos que hacer para calcular la cuota que tendremos que pagar en cada período será introducir los datos correspondientes en cada apartado. Una vez hecho esto habremos calculado el cuadro de amortización de nuestro préstamo en excel.

El modelo calculará diversos datos, la cuota a pagar cada mes para devolver el préstamo,los intereses que pagamos en cada período, la parte del capital que amortizamos cada mes, el capital pendiente que nos queda por amortizar y el capital amortizado a lo largo de los períodos anteriores. Aquí os ofrecemos una captura de pantalla:

Cambiando periodicidad de pagos y sistemas de amortización en nuestra calculadora de préstamos
Esta pequeña calculadora de préstamos o hipotecas, nos permitirá elegir entre diversos aspectos:

El período de los pagos: seleccionaremos la periodicidad de los pagos, pueden ser; mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales y anuales. Elegiremos del desplegable la opción que queramos.

El sistema de amortización: aunque en la mayoría de préstamos se utiliza el sistema de amortización francés, podemos elegir entre el americano y el de cuotas de amortización constantes. Tendremos que seleccionar el método utilizado para el cálculo del cuadro de amortización en la lista.

Esta calculadora hipotecaria en excel nos resultará útil si queremos tener una idea de cuanto nos costará la hipoteca en cada período. Además nos permite ver como varían las cuantías totales de intereses y cuotas, si cambiamos el sistema de amortización o la periodicidad de los pagos.

No hay comentarios

Deja un comentario