Bolivia ganó 3-2 a Nicaragua en partido amistoso en Yacuiba, goles, resumen y resultado

0
7189

El cuadro de Bolivia hizo respetar su casa y venció 3-2 a Nicaragua en la ciudad de Yacuiba. Anotaron para los locales Bejarano, Álvarez y Vargas; descontaron García y Chávarri.

Bolivia derrotó 3-2 a Nicaragua en el último suspiro en un discreto partido amistoso jugado este miércoles en el flamante estadio Provincial de la ciudad de Yacuiba, sur del país.

El equipo blanquiazul madrugó con un gol de Jorge García Hurtado, a los 7 minutos, tras capitalizar un error del defensa Gabriel Valverde. Otro yerro de éste le permitió a Carlos Chavarría anotar a los 37, el segundo para la visita.

A pesar de que el local seguía sumido en el desconcierto, el boliviano Diego Bejarano descontó a los 39 luego de que el portero Justo Lorente rechazara corto tras dos taponazos de Valverde.

Otra historia se escribió en el segundo tiempo, luego que el seleccionador boliviano Mauricio Soria efectuara cambios posicionales que le dio a su equipo mayor poder de ataque. Así, a los 48, el delantero Gilbert Álvarez logró el empate 2-2 con un disparo sesgado tras pase de Raúl Castro.

A partir de ese momento, la Verde comenzó a dominar los hilos del partido y a llevar ataques a fondo a la valla nicaragüense hasta que la valla de Lorente se quebró a los 90+2 por un disparo ‘in extremis’ del volante José Vargas.

Bolivia había desperdiciado poco antes una inmejorable ocasión al disparar su capitán Juan Carlos Arce al larguero, cuando tenía un amplio horizonte.

El juego comenzó con dos horas de retraso debido a un temporal que azotó la región y afectó el campo de juego. En el partido de ida, disputado hace cinco días en Managua, ganaron los bolivianos por la mínima cuenta.

El juego sirvió a Bolivia de preparación de cara al clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia 2018, que se reanudará a finales de agosto.

Mientras que Nicaragua se apronta para la Copa de Oro de la Concacaf que se disputará en julio en Estados Unidos. Será ésta la segunda participación de los nicas en la Copa de Oro, desde 2009.

Previa del Bolivia vs Nicaragua: Amistoso internacional
Bolivia buscará demostrar en casa que lo del primer amistoso ante Nicaragua no fue casualidad. El conjunto del altiplano se volverá a medir en un juego de fogueo al conjunto centroamericano, que intentará desquitarse de la derrota sufrida en casa durante la semana pasada.

Ambas selecciones se encuentran ya en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se preparan para el segundo amistoso que se jugará mañana en Yacuiba, una localidad fronteriza con Argentina.

Bolivia
El conjunto dirigido por el boliviano Mauricio Soria está alentado por el 0-1 logrado en Managua, donde Bolivia demostró un juego efectivo con una sólida defensa durante los 90 minutos.

La nota negativa será la baja del de su capitán, Ronald Raldes, afectado por un desgarro microfibrilar que lo tendrá en recuperación durante unos quince días.

En su lugar, es probable que Soria incluya en la zaga al juvenil Jordy Candia.

El estratega de la Verde también deberá elegir entre Gilbert Álvarez y Bruno Miranda al acompañante del experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce en la línea atacante.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Jordy Candia, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Alejandro Chumacero; Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez o Bruno Miranda.

Nicaragua
El equipo que dirige Henry Duarte llegó a territorio boliviano el pasado lunes sin el delantero Daniel Reyes, ni el guardameta reserva Henry Maradiaga.

Juan Barrera y Eulises Pavón serán las principales novedades en el equipo que presentará Nicaragua en Yacuiba.

Se prevé que en el arco haya una variante y que Duarte incluya a Justo Lorente en lugar de Diedrich Téllez.

La Federación Boliviana de Fútbol ha informado de que ambas selecciones se trasladarán a Yacuiba en el mismo vuelo chárter horas antes del partido.

Nicaragua: Justo Lorente; Cyril Errington, Jason Casco, Manuel Rosas, Josué Quijano; Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría, Juan Barrera; Eulises Pavón y Daniel Cadena.

No hay comentarios

Deja un comentario