Bolivar cayo Goleado ante Defensor Sporting de Uruguay por 0 – 3

0
117

Bolívar complicó sus aspiraciones de avanzar de fase en la Copa Sudamericana tras caer goleado ante Defensor Sporting, de Uruguay.
Sin brillo y perdido casi la mayor parte del partido, Bolívar cayó goleado ante Defensor Sporting, de Uruguay, por 0-3 y complicó su situación para alcanzar una segunda fase en la Copa Sudamericana 2015.
Ni el más pesimista de la afición celeste esperó un resultado tan abultado, los tres goles de diferencia reflejaron lo que hicieron uno y otro equipo en el campo de juego. Salvo Rómel Quiñónez, el resto del equipo estuvo apagado.
Defensor Sporting dominó casi todo el compromiso, sólo se dejó sorprender en una ocasión, que fue desaprovechada por Nelson Cabrera, mientras que el resto del partido se dedicó a generar las opciones de gol que le pudieron dar un triunfo más abultado.
El campo de juego fue un desastre para ambos equipos, pero más lo sintió Bolívar que no logró jugar al ras del piso, como Eduardo Villegas hubiera querido, se embarró solo y la expulsión de Damir Miranda liquidó su suerte porque con diez hombres no pudo hacer lo que con once trató de lograr.
El sistema de juego de 3-5-2, que puso Villegas, al final le pasó la factura, desde el inicio fue muy arriesgado, Cabrera y Eguino no se entendieron, mucho menos Rodríguez ni Yecerotte quien hizo caer a Olivera dentro del área generando el penal a los 25’.
Olivera se encargó de patear el penal y Quiñónez adivinó y tapó el tiro, sin embargo la defensa celeste se durmió y no cubrió a Rabuñal quien aprovechó el rebote y puso el 1-0 a favor de los locales.
Defensor Sporting sabía que el triunfo por la mínima diferencia no le favorecía y buscó aumentar la cuenta.
La segunda parte tuvo a un Defensor Sporting ansioso de marcar el segundo tanto, Olivera ensayó un disparo que pegó en el travesaño de Quiñónez, se salvó Bolívar, pero dos minutos después el uruguayo puso el 2-0 tras un rebote que otorgó el portero boliviano (55’).
A los 66’ Damir Miranda vio su segunda tarjeta amarilla y eso significó su expulsión y un dolor de cabeza adicional para Bolívar.
Brian Lozano aprovechó un pase de Felipe Rodríguez a los 76’ para marcar el tercer gol con el que acabó el partido. La revancha será el próximo martes en La Paz.

No hay comentarios

Deja un comentario