Analizan expulsar de México a Laura Bozzo

0
193

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México, confirmó a diputados y senadores que se analiza la posibilidad de expulsar del país a Laura Bozzo.
Segob inició la evaluación de los contenidos del programa de la polémica conductora peruana, el cual se transmite por Televisa. La prueba se realiza con el fin de decretar si dichas emisiones violan o no los derechos e integridad de niños y adolescentes del país.
En caso de resultar culpable de la violación de derechos e integridad hacia los menores mexicanos, existiría la posibilidad de aplicarle el artículo 33 de la Constitución, el cual se inicia el proceso administrativo para que salga de territorio nacional.
“Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.
El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.
Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
“Es importante destacar que la Secretaría de Gobernación informó que ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como el fin de su programa. Es por ello que ante las investigaciones que se realizan, esta Comisión considera que el tema ha sido debidamente atendido”, explica la Gaceta Parlamentaria.
La diputada del PRD, Verónica Juárez, describe la personalidad de Laura Cecilia Bozzo Rotondo, quien es “un mujer que llega a este país desde el año 2009, contratada por las cadenas televisoras y que es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo”.
Además, también se destaca que el programa “Laura” es transmitido en un horario inapropiado, “ya que niños y adolescentes también lo ven”.

No hay comentarios

Deja un comentario