8 alimentos que previenen el cáncer

0
173

Existen diversos alimentos que pueden ayudar a prevenir y a combatir el cáncer, los cuales por ser saludables  proporcionan un mejor funcionamiento del organismo. Conozca cuáles son y sus principales beneficios:

1. Nueces

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos explicaron que tomar un puñado de nueces al día disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama por su elevado nivel en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

2. Granada

La granada es una fruta que contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y oprimen la metástasis, impidiendo la expansión del cáncer, según exponía un reciente estudio elaborado en la Universidad de California.

3. Brócoli

Se caracteriza por su alto contenido en isotiocianatos. Esta sustancia, igualmente presente en el repollo y la coliflor, elimina la proteína del gen p53 defectuoso que estimula el crecimiento anormal de las células.

4. Café

Según un estudio de la Universidad de Rutgers (EEUU), consumir café e incluso emplearlo sobre la piel es excelente para prevenir el cáncer de piel, debido a que la cafeína inhibe una proteína llamada ATR que al ser neutralizada, produce  la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas tras una excesiva exposición al sol.

5. Duraznos y ciruelas

Las últimas investigaciones han descubierto que los extractos de durazno y ciruela ayudan a destruir las células del cáncer de mama, inclusive a las más agresivas, evitando dañar las células sanas.

6. Orégano

Según un estudio a cargo de la Universidad Long Island (EEUU), uno de los componentes del orégano, denominado carvacrol, provoca apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata.

7. Leche

Este lácteo tiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D.

8. Vino

De acuerdo con una reciente investigación, los hombres que ingieren aproximadamente cuatro copas de vino tinto a la semana reducen en un 50 por ciento el riesgo de contraer cáncer de próstata. Este resultado se debe al antioxidante resveratrol, que disminuye los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, las cuales estimulan el crecimiento tumoral.

Fuente: www.muyinteresante.es

No hay comentarios

Deja un comentario