3 errores que debes evitar al ejercitarte

0
207

Los mejores ejercicios para adelgazar son aquellos que te ayudan a acelerar tu metabolismo. Está comprobado que la actividad física es el mejor método para quemar calorías y perder peso.
Sin embargo, en algunas ocasiones aunque te ejercites todos los días no bajas de peso como lo deseas, esto se debe a que frecuentemente se comenten errores que le restan efectividad a tu entrenamiento. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo. 
Error 1: no modificas tu rutina 
Hacer la misma actividad física todos los días resulta aburrido, además tu cuerpo y músculos también se aburren y ya no trabajan como debe de ser. Después de un tiempo haciendo lo mismo, el cuerpo se acostumbra y se estanca, por ello dejas de ver resultados. 
Cámbialo por: prueba los deportes extremos los fines de semana, sal a correr a un terreno diferente, utiliza alguna consola de videojuegos, etc. el límite es tu imaginación. No tienes que hacer un cambio drástico, sólo pequeñas modificaciones, de esta forma retas a tu cuerpo a realizar diferentes movimientos. 
Error 2: amas el cardio 
El ejercicio aeróbico es muy bueno para eliminar la grasa y cuidar tu corazón. Sin embargo, las rutinas para tonificar los músculos también son muy importantes. Los ejercicios de resistencia, con levantamiento de pesas, son la mejor manera para crear masa muscular y perder esos rollitos. 
Cámbialo por: combina cardio con una rutina para tonificar tus músculos. Está comprobado científicamente que las personas que hacen esta combinación pierden más de la mitad de su grasa corporal en 12 semanas, comparado con aquellos que sólo siguieron un régimen de cardio. 
Error 3: te obsesiona quemar grasa 
Las trotadoras y las elípticas son ideales para quemar grasa, sin embargo, debido a que el esfuerzo es de baja intensidad, el cuerpo usa un mayor porcentaje de la grasa almacenada para obtener fuerza. Pero no debes obsesionarte con ello. 
Cámbialo por: una buena rutina de ejercicio debe ser multidisciplinaria. Debe ayudarte a perder peso, tonificar, quemar calorías, acelerar tu metabolismo y además relajarte. 

No hay comentarios

Deja un comentario