Breaking News

EN ARGENTINA .. CENTRAL DE TRABAJADORES .. AYUDARAN A BOLIVIANOS EN TRAMITES MIGRATORIOS.


Central de Trabajadores de Argentina ayudará a bolivianos en trámites migratorios
Por Mariano Vázquez, corresponsal.-
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION.-
Buenos Aires, 9 mar (ABI).- La Central de Trabajadores de la Argentina del departamento (provincia) sureño de Río Negro colaborará, asesorará y orientará a los inmigrantes bolivianos en la realización de los trámites vinculados a la residencia legal en este país austral.

    El Consulado de Bolivia para la Patagonia Argentina informó hoy que llegó a un "acuerdo solidario" con la seccional provincial (departamental) de la Central de Trabajadores de la Argentina en Río Negro para colaborar con residentes bolivianos en sus trámites migratorios.

     Esta decisión también permitirá la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), vital para que se respeten los derechos laborales.

    "La decisión de la CTA está basada en los criterios de solidaridad sindical e integración latinoamericana acordada no sólo entre organizaciones gremiales del continente sino de los gobiernos miembros de Unasur y Mercosur", manifestó la central obrera en un comunicado de prensa.

    Esta colaboración se realizará en localidades del Alto Valle y en las ciudades de General Roca y Cipolletti, zonas en las que existe una gran cantidad de inmigrantes bolivianos dedicados a la agricultura y la fabricación de ladrillos.

    El secretario General de la CTA de Río Negro, Héctor Giannini y el cónsul de Bolivia en la ciudad de Viedma -con jurisdicción en las provincias de la Patagonia Argentina- Sixto Valdez, con un apretón de manos y un abrazo suscribieron este acuerdo de solidaridad latinoamericana.

    Dijo Giannni: "La colaboración sindical a los trabajadores bolivianos, es poner en práctica los numerosos acuerdos internacionales sobre derechos laborales y humanos".

    Cabe recordar que el Consulado de Bolivia otorga certificados de nacimiento, nacionalidad y antecedentes policiales para que sean presentados, junto a otros documentos, ante las autoridades de las delegaciones de migraciones de Argentina.

    Los interesados deberán acudir a las oficinas de la CTA en General Roca: calle Mitre Nº 1.778, teléfono: 0298-154657054. El responsable es Gustavo Kalamikoy. Mientras que en Cipolletti deberán presentarse en las oficinas de calle Esmeralda Nº 735, teléfono: 0299 -154010209, cuyo responsable Daniel Montero.

    Valdez agradeció la solidaridad de la CTA y recordó que "en varias regiones de la Patagonia son numerosas las entidades bolivianas y argentinas que colaboran a los inmigrantes de su país como un gran gesto de hermandad, así como también muchos municipios abrieron oficinas de extranjería y colectividades".
FONTE
ABI
INFINITAFM

No hay comentarios